Esa realidad puede hacer que sea difícil para los clientes abrirse sobre sus presupuestos de viaje y para que los agentes de viajes se sientan totalmente cómodos preguntando por ellos. Pero tendrá que mencionar la palabra «B» si quiere ayudarlos a maximizar su inversión en viajes.
Existen diferentes razones por las que muchas personas , prefieren no entrar en detalles sobre nada que tenga ver con dinero, gastos, inlcuso aveces te dan cifras de Budget diferentes a lo que realmente estan dispuestos o pueden pagar , lo que nos dificulta la planificación , pues le pasas cotizaciones que ellos saben que estan por encima de su presupuesto , es como esperar una racha de suerte de conseguir un un cinco estrellas por el precio de uno de 3 ?
Aquí hay algunos consejos de expertos para navegar esa conversación con sus clientes y ayudarlos a ser más estratégicos con sus gastos.
Incluso si eres una persona que e sientes perfectamente cómoda hablando de finanzas, es posible que tus clientes no lo estén. Un enfoque menos directo puede ayudarlos a sentirse cómodos y brindarle pistas sobre las experiencias de viaje que son una buena combinación para ellos.
Primero, comienza por concentrarte en la “personalidad de viaje” de tu cliente, es un ocnsejo de Kristin Braswell, propietaria de la agencia de viajes CrushGlobal . Antes de hablar de números, Braswell sugiere descubrir qué es lo que apasiona a los clientes a través de encuestas de admisión y conversaciones.
“Realmente es simplemente mostrarle al cliente que usted comprende cuál es su personalidad de viaje, escuchando los toques especiales que puede agregar para que sea una experiencia de viaje increíble y memorable para ellos”, dice Braswell.
A continuación, pregunta a tus clientes sobre sus experiencias de viaje anteriores, lo que te dará más información sobre sus preferencias de viaje y cuánto están acostumbrados a gastar.
“Solo tienes que tener claro: Cuál es su estilo de viaje y con qué está dispuesto a ser flexible’”, es otro consejo valioso de otra. Lo que los clientes imaginan en términos de sus ubicaciones ideales, métodos de transporte y opciones gastronómicas «hacen una gran diferencia que puede hacer o deshacer sus presupuestos».
Asegúrate de preguntar a tus clientes si han realizado alguna investigación en línea sobre su próximo viaje y qué precios encontraron para vuelos, alojamiento y excursiones.
Finalmente, en el caso de Estados Unidos ten en cuenta que las investigaciones muestran que las personas que pueden pagar las vacaciones planean gastar un promedio de $ 2,470 en viajes en 2021 , mientras que otras están usando sus controles de estímulo pandémico para usarlos en viajes.
La mayoría de las personas se mantienen dentro de sus presupuestos cuando planean viajar, según una investigación de Allianz , un proveedor de seguros de viaje. Pero aquellos que no agregan un considerable 20% a 32% al costo de sus viajes. Ayude a sus clientes a evitar costos imprevistos recordándoles que tengan en cuenta estos elementos:
Una vez que tenga esta información inicial, hablar sobre el presupuesto real de su cliente debería ser menos abrumador, especialmente si puede asegurarle que puede cumplir con las vacaciones de sus sueños, independientemente de cuánto tenga que gastar.
“A veces, los clientes o viajeros pueden no estar al tanto de lo que es posible dentro de su presupuesto”, dice Braswell, que organizar todo, desde viajes por carretera por la región del vino hasta escapadas internacionales.
Braswell piensa de manera creativa para ayudar a los clientes a ampliar sus presupuestos, especialmente si tienen medios más modestos, y le gusta “capacitarlos con información” sobre dónde reducir costos.
“Creo que es importante comunicar cuáles podrían ser algunas de las limitaciones de sus presupuestos y sugerir alternativas”, dice Braswell. «Como un amigo mío siempre dice: ‘Tenga un problema, piense en una solución'».
El trabajo de CrushGlobal incluye escapadas de lujo, piense en escapadas exclusivas a destinos como Portugal y Granada, pero Braswell no es reacio a sugerir alojamientos que incluyan Airbnbs y moteles, que según ella están «mejorando su juego» cuando se trata de comodidades.
Fondeur-Adams comparte ofertas de tarifas reducidas en vuelos y alojamiento con miembros de Latino World Travelers . También sugiere que las personas integren programas de puntos a través de tarjetas de crédito y aplicaciones como OpenTable , una plataforma de reserva de restaurantes, en sus rutinas normales.
“Fui a Guatemala y pagué $ 0,69 por un hotel”, dice Fondeur-Adams, quien canjeó los puntos acumulados durante cinco años para cubrir su estadía.
Jonathan de Araujo, propietario de The Vacationeer , una agencia especializada en vacaciones en Disney, ayuda a sus clientes a maximizar su dinero al observar cómo gastan su tiempo. Las grandes opciones, como visitar fuera de temporada, y las pequeñas, como llegar temprano a los parques, se traducen en más tiempo para sumergirse en la magia de Disney y brindar más valor, un consejo que podría aplicarse fácilmente a otras vacaciones.
El conocimiento interno de los destinos solo llevará a los asesores de viajes hasta ahora. Puede ir más allá para sus clientes pensando de manera creativa en dónde reducir costos y dónde derrochar.
“Creo que ser estratégico con el presupuesto del cliente es una forma de arte absolutamente subestimada”, dice Braswell.
Braswell fundó CrushGlobal «para hablar más con un grupo demográfico de viajes diverso» y no quiere que «los clientes con un presupuesto más pequeño … sientan que las cosas se cierran para ellos debido a eso». Con ese fin, tiene la intención de desarrollar sus redes de proveedores preferidos para poder recomendar opciones en todos los precios.
“La construcción de asociaciones con varios dueños de negocios me ha permitido establecer ciertos paquetes o cosas fuera de la tarifa del mercado para mis clientes”, dice Braswell.
El gasto en alimentos y bebidas suele ser la partida presupuestaria más grande después del transporte y el alojamiento, por lo que tiene sentido ser estratégico sobre dónde se recomienda a los clientes comer y beber. Primero, incluso los todo incluido no siempre incluyen comida y alcohol. Ya sea un plan europeo o un plan americano completo, asegúrese de que sus clientes sepan a qué se están inscribiendo.
Luego, considere que algunos clientes pueden querer más variedad de la que pueden ofrecer estos complejos turísticos, o una opción local más barata, dice Fondeur-Adams. Hacer la investigación adicional para identificar los restaurantes locales para sus clientes es una forma de “diferenciarse al brindar algo adicional que no todos los agentes de viajes ofrecen”, dice.
Quizás de manera contraria a la intuición, planificar grandes derroches, ya sea en comida u otras experiencias significativas, también es clave para maximizar el presupuesto de su cliente.
“Para los que gastan en el medio del camino, si les digo que deberían tratar de ahorrar o derrochar, entonces eso realmente depende de lo que quieran hacer”, dice Braswell. “Si quieren ir a las Maldivas y tener la mejor experiencia, por supuesto, les voy a decir ‘Oye, si estás en la mitad del camino, absolutamente, deberíamos gastar $ 500 extra aquí por ese elevado experiencia.»
En las giras europeas, Matt Wahlgren, el propietario de Matt Travel, aconseja a los clientes que se derrochen en una comida increíble en su primera noche y en un hotel de lujo en la última. También fomenta los recorridos privados, pero solo para lugares que realmente importan al cliente.
“Esos pueden ser un poco costosos, tal vez más de $ 1,000 por el día para hacer ese tipo de recorrido”, dice Wahlgren, quien recientemente ayudó a un cliente a planificar un recorrido privado por el Vaticano. «Pero luego de eso, haces el autobús turístico … que normalmente no cuesta más de $ 100, y estás viendo todos los demás sitios de esa manera».
Cómo ayudar a sus clientes a maximizar su tiempo y dinero en Disney World, en México y en el país del vino.
Cómo divertirse (sin exagerar) en Disney World
El mayor secreto de Disney es reservar a través de un agente de viajes. “Si vas a gastar el dinero, hazlo bien”, dice Jonathan de Araujo, propietario de la agencia de viajes The Vacationeer . “No cuesta nada ir a una agencia como la nuestra y reservar a través de nosotros. Todos los precios son iguales, pero obtienes a alguien que vive, come, duerme, respira estas cosas «.
Si bien un paquete de Vacationeer promedio se vende por $ 3,000 a $ 4,000, hay numerosas formas en que los visitantes pueden ahorrar, incluida la estadía en una de las propiedades de resort de valor de Disney, omitir el auto de alquiler y tomar el transporte del resort. Hacer un presupuesto de su tiempo también lo ayudará a ahorrar dinero, o al menos a no desperdiciarlo. De Araujo aconseja viajar durante los meses de invierno cuando la escuela está en sesión y cuando Disney es más barato y prácticamente vacío.
“Si realmente se preocupa por el presupuesto, puede ver más en menos tiempo, lo cual es importante”, dice de Araujo. “No tienes que pasar cuatro, cinco o seis días allí. Quizás puedas hacerlo todo en tres días. Por lo tanto, no solo está pagando menos por día, sino que ahora tiene menos días para presupuestar «. Su mejor consejo: haga reservas con meses de anticipación para las cenas imprescindibles. Una comida en el icónico Castillo de Cenicienta o el restaurante Be Our Guest, con el tema de «La Bella y la Bestia», valen la pena la espera y el precio.
México todo incluido que se siente elegante pero que no te arruinará
Al diseñar recorridos latinoamericanos personalizados para miembros de Latino World Travelers, una comunidad en línea que fundó en 2015, Vanessa Fondeur-Adams busca lujo donde no lo esperas: fuera del resort todo incluido. En México, recomienda aventurarse en las áreas circundantes para encontrar restaurantes locales que sirvan comida mexicana auténtica y crea un mapa para que los clientes los ayuden a llegar allí.
“Cuando hago itinerarios para personas, me aseguro de planificar cada paso del camino. No tienen que preocuparse por nada ”, dice Fondeur-Adams. “Este es tu hotel, así es como vas a llegar a los lugares, estos son los lugares a los que vas a comer. Y todos y cada uno de los clientes que he tenido siempre han regresado debido a cómo los desglosé «.
Otro consejo: evitar cadenas o restaurantes de hoteles mediocres (y a menudo costosos) libera fondos para un gran derroche gastronómico, como el galardonado Pujol en la Ciudad de México, la experiencia gastronómica favorita de Fondeur-Adams.
Aventúrate fuera de los caminos trillados en la región vinícola de California
«Es absolutamente posible hacer la región del vino a un costo menor de lo que la mayoría de la gente supone», dice la escritora, sumiller y asesora de viajes Kristin Braswell. La mayoría de la gente asocia el vino con precios de lujo, pero en realidad hay una serie de opciones asequibles, que incluyen bodegas familiares, tours de vino empaquetados y viajes por carretera a través de la región del vino.
Matt Wahlgren de Matt Travel evita inteligentemente las tarifas de cata de vinos en Napa Valley y Sonoma, que cuestan entre $ 25 y $ 50 por persona, dice, visitando bodegas más nuevas que no las cobran. Puede que no hayan “construido una reputación todavía, pero eso no significa que no sean buenos vinos”, dice Wahlgren.
Muchas personas permanecen en los caminos trillados cuando visitan la región vinícola de California. Braswell aprovecha una floreciente red de bodegas y expertos de propiedad negra que están construyendo representación en el mundo del vino, pero que no están necesariamente en los radares de la mayoría de los asesores de viajes. «Tengo una serie de asociaciones con empresas de propiedad de negros y expertos locales que trabajan conmigo y me ayudan a crear experiencias increíbles para mis clientes».