Los asesores de viajes están en una industria de servicios, y tenemos éxito o fracasamos en función no solo de lo que hacemos por nuestros clientes, sino también de cómo los tratamos mientras los ayudamos a planificar y ejecutar sus viajes.
Siempre hablo con los asesores de viajes y hace poco me recordaron lo difícil que puede ser nuestro trabajo, pero también me di cuenta de que actualmente disfrutamos de un lugar destacado en la industria y a los ojos del consumidor, ya que el público busca una vez más a nosotros en busca de ayuda y orientación.
El 2020 le recordó al mundo lo importante que es tener un agente de viajes de confianza, un apoyo a la hora de tomar decisiones de viajes, las horas al teléfono cancelando cambiando vacaciones , este es el momento de dar un vistazo a nuestras herramientas para fortalecernos y una de ellas es la comunicación.
Incluso la prensa de consumo ha elogiado los servicios que brindan los asesores de viajes cuando las empresas en línea no logran ayudar a sus clientes.
Estamos en una industria de servicios, y tenemos éxito o fracasamos en función no solo de lo que hacemos por nuestros clientes, sino también de cómo los tratamos mientras los ayudamos a planificar y ejecutar sus viajes.
Comunicar y establecer expectativas realistas es fundamental para conseguir que los resultados finales sean positivos y que los clientes vuelvan una y otra vez. Preparar a sus clientes para lo que pueden esperar es de suma importancia. Cuando se cumplen o superan las expectativas, todos sonríen. Sé que estas afirmaciones suenan simples, pero todos sabemos que hoy le esperan enormes tareas mientras trabaja en todos los cambios de reserva, cancelaciones y más cambios de reserva.
La comunicación comienza con hacer las preguntas correctas para asegurarse de que comprende los deseos de sus clientes. Luego viene la tarea de comunicar las opciones que satisfagan las necesidades de sus clientes. Una vez que reservan, es necesario cubrir las proyecciones y expectativas de los planes que presentan los distintos destinos. Esto es crucial para el éxito del viaje y el éxito final de su relación con sus clientes.
Por último, debe hacer un seguimiento con sus clientes para asegurarse de que todo salió bien. Todos estos puntos de contacto de comunicación son importantes para mantener la mejor relación con sus clientes.
Una cosa que también debemos hacer es dar un buen ejemplo a nuestros clientes y salir y viajar. Ahora tenemos la oportunidad de ser pioneros y regresar con información en tiempo real sobre lo que experimentó en los aeropuertos, en los hoteles y restaurantes, y mientras hacía turismo. Luego puede pintar una imagen positiva para sus clientes e infundirles la confianza que necesitan para planificar y reservar sus próximas vacaciones.