Cuando piensas en una variedad de profesiones (maestros, médicos, abogados, etc.), todas se especializan de una forma u otra. Los educadores suelen enseñar una materia específica; los médicos tienen áreas de especialización para mejorar la calidad de la atención al paciente, y los abogados se enfocan en un tipo específico de ley para servir mejor a sus clientes.
A veces, las agencias de viajes intentan ser una ventanilla única para todos. Si bien esto puede sonar genial y vender todo parece que se convertiría en más negocios, generalmente no es el caso, y en realidad podría no ser la mejor ruta a seguir.
En una actualidad tan competitiva como la de hoy, un agente de viajes experto en un aspecto de nuestro sector, le garantiza diferenciación
Johanna Cornelio.
Cuando elijas un nicho de viaje, mira más allá si hay un mercado y cuánta competencia enfrentas. No olvides asegurarte de tener una pasión eterna por ese nicho.
No hay manera posible de ser un experto en todos los tipos de viajes. Cuando un agente intenta vender áreas con las que no está familiarizado, significa dedicar más tiempo a investigar.
Aprender sobre nuevas áreas de viaje, ya sea para descubrir destinos, encontrar el mejor operador turístico con el que trabajar para un tipo de viaje con el que no está familiarizado o averiguar la logística, consume mucho tiempo, lo que se traduce en menos tiempo para cerrar. Ventas.
Si crees que vender todo lo relacionado con los viajes generará más negocios, piénsalo de nuevo.
Por otro lado, ser un especialista generalmente significa que sabes algo como la palma de tu mano. Puedes responder a las preguntas de inmediato y puedes vincular sin problemas a los clientes con el destino, el tipo de hotel o el operador turístico que mejor se adapte a sus necesidades.
Todavía puedes haber algunos aspectos del viaje por resolver, como elegir el mejor vuelo y las mejores fechas, pero en su mayor parte, estos viajes se reservan con bastante rapidez, ya que puedes responder preguntas y ser un recurso informado sin hacer un todo. Mucha investigación
Hay algunas formas clave de especializar las transiciones hacía más negocios. Como ya se mencionó, pasará menos tiempo investigando y más tiempo reservando viajes, lo que significa más ventas en un período de tiempo más corto.
Es más probable que los posibles clientes trabajen contigo cuando saben que eres un especialista. Si estás eligiendo un médico o un abogado, vas a elegir uno con la especialidad que estás buscando, ¿no? Lo mismo ocurre con la elección de un asesor de viajes.
Además de generar más negocios, encontrar tu nicho te hará más feliz. Si se te considera un especialista en algo, generalmente significa que lo disfrutas lo suficiente como para dedicar el tiempo a convertirte en un especialista. Disfrutar de lo que haces no pasa desapercibido para los clientes, y cuanto más positiva sea su experiencia, más probable es que te recomienden a amigos y familiares.