Canva la herramienta de diseño para NO diseñadores.

Shape Image One
Canva la herramienta de diseño para NO diseñadores.

Usos básicos y rápidos para iniciarnos en esta excelente herramienta.

Canva es una herramienta de diseño gráfico fundada en 2012 que te ofrece plantillas online para crear tus propios diseños. Cuenta con una interfaz atractiva, intuitiva y fácil de usar, además de muchísima variedad: 8.000 plantillas con las que formar más de 100 tipos de diseño: desde flyers e infografías a imágenes para redes, emails y carteles. 

En muy poco tiempo, se ha convertido en una herramienta indispensable para profesionales del marketing, blogueros y dueños de pequeñas empresas, aunque su gran ventaja es que pone en manos de los “no diseñadores” la posibilidad de crear contenidos sencillos con el fin de poder implementar sus objetivos.

Es gratuita y ahora completamente en español.

 Esta herramienta además te permite editar tus imágenes de manera profesional, permitiendo manejar brillo, contraste, saturación, enfoque, desenfoque, y muchos más filtros profesionales. 

La forma principal de utilizar Canva para los negocios es incorporarlo a su diseño y desarrollo, creando contenido atractivo que convence a los clientes potenciales y fideliza a los ya existentes. Solo necesitas escoger las imágenes, las tipografías y los colores perfectos que se adecuen al estilo que deseas transmitir.

Aquí unos pasos rapidos

Regístrate

Con un correo o tu cuenta de Facebook, te puedes registrar y acceder a la herramienta de forma gratuita. Para trabajar la cuenta de una marca en especial que necesite un manual de identidad más estricto, mejor pasarte a la cuenta premium que te permite subir tus propias tipografías, guardar una paleta de colores amplia y, sobre todo, te da la opción de cambiar el tamaño de un diseño para reutilizarlo.

Para aquellos que usan la versión gratuita, Canva tiene plantillas un poco más limitadas disponibles para que usted elija, y limita su equipo colaborativo a 10 miembros. Aún más importante, no le ofrece ninguna imagen. Cualquier imagen que desee utilizar deberá ser suya o tener licencia para su uso. Sin embargo, le venderá imágenes a US $ 1 la pieza.

Aquellos que opten por una cuenta Pro paga obtendrán una cuenta de equipo de 30 miembros, además de acceso a lo que Canva afirma es una base de datos de 300,000 75 millones de imágenes, gráficos animados, archivos de audio y video. También puede ayudarte a cambiar el tamaño de tus diseños. Otros aspectos destacados incluyen la aceptación de fuentes personalizadas, paletas de colores y la capacidad de guardar plantillas.

Actualmente pago $ 12.95 / usuario / mes para Canva Pro.

Canva Templates: selecciona tu plantilla

Canva ofrece una gran variedad de formatos para generar el diseño que mejor te convenga: plantillas para medios sociales, materiales de marketing, documentos, presentaciones, invitaciones, anuncios, eBooks, currículums vitae e incluso tarjetas de Navidad, permitiendo trabajar tanto en material digital como impreso.

Es importante destacar que también puedes personalizar tu diseño con las medidas que consideres.


Puedes usar el Canva editor para modificar tu diseño

Canva tiene una interfaz bastante intuitiva en la que arrastrar y soltar constituye la base de su funcionamiento. Manejarte con ella solo te llevará unos días como mucho y en cuanto hayas hecho 3 o 4 diseños le habrás pillado el truco para ir rápido y veloz.

  1. Búsqueda: Puedes encontrar imágenes, iconos y gráficos.
  2. Plantillas: Canva ofrece una serie de plantillas listas para usar.
  3. Archivos subidos: Canva te permite subir tus propios elementos.
  4. Fotos: elige entre la selección de imágenes que Canva pone a tu disposición.
  5. Elementos: diversidad de iconos y formas que te ayudarán en tu diseño.
  6. Texto: aquí encontrarás textos prediseñados en formatos muy distintos que podrás cambiar a tu gusto.
  7. Música: pon la banda sonora a tus vídeos. 
  8. Videos: Canva también te permite crear vídeos. En esta pestaña tienes varias opciones según la temática de tu video (ciudades, moda, negocios, playa). 
  9. Fondo: si no estás utilizando un diseño (es decir, partiendo de 0) puedes utilizar uno de los muchos colores de fondo e imágenes que se encuentran aquí.
  10. Carpetas: ordena tus diseños en carpetas diferenciadas. 
  11. Control de zoom: utiliza esta opción para hacer que tu área de trabajo sea más grande o más pequeña.
  12. Lienzo: aquí es donde vas a crear tu diseño.
  13. Añadir una nueva página: agregar otra hoja a tu trabajo.
  14. Control de página: te permite saber en qué página te encuentras.
  15. Nombre: asignar un nombre a tu trabajo.
  16. Botón compartir: puedes compartir tu diseño con quien quieras.
  17. Botón de descarga: puedes descargar tu imagen aquí.
  18. Otras opciones: aquí encontrarás las opciones para compartir tu diseño en redes o guardarlo en tu Google Drive. 

Utiliza miles de recursos de la web Canva

Existen un gran número de recursos que te pueden ayudar a comunicar lo que necesitas transmitir: imágenes, gráficos, iconos y mucho más. Puedes modificar los elementos, cambiarles el color, tipografía, posición o transparencia. Juega, explora e investiga qué elementos dan sentido a tu mensaje.

Crea diseños con Canva que luego descargas gratis

Una vez que hayas terminado tu te preguntarás cómo descargar un diseño de Canva. Puedes elegir el formato que desees y utilizar la imagen como creas conveniente. Como ves, Canva te ofrece varias opciones.

Comparte tu diseño Canva en un post de Facebook o Twitter

Puedes compartir tu diseño en las redes sociales o enviarlo directamente por correo electrónico.

¿Qué es Canva y por qué elegirlo?: pros y contras

Ventajas de utilizar Canva

  • Trabaja con Canva tu diseño online directamente en tu navegador, por lo que no es necesario instalar ningún programa. 
  • Es muy fácil, intuitivo y rápido de utilizar. 
  • Los diseños quedan almacenados para su posterior reutilización (en caso necesario).
  • Podemos utilizar nuestro propio banco de imágenes imagen corporativa
  • Cuenta con una versión para iPad y iPhone.

Desventajas de utilizar Canva

  • Tienes cierta inestabilidad al trabajar directamente desde un navegador y estar conectado a Internet. 
  • Algunos recursos son de pago. 
  • Las herramientas de diseño son limitadas. 
  • Se echan de menos ciertas funciones como poder alinear objetos, la utilización de guías, etc. Al menos en la versión gratuita.

En muy poco tiempo, Canva se ha hecho un hueco dentro de las aplicaciones web gracias a su facilidad de uso, versatilidad y precio. Es la herramienta de diseño gráfico pensada para los “no diseñadores” con la que obtienes soluciones rápidas y atractivas dentro de tu sector profesional. Anímate a usar Canva porque, como dice su propio eslogan, Canva es el poder del diseño al alcance de todos.

Otros articulos que te pueden ayudar:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem.

Deja una respuesta